top of page

El proyecto “La llave” de la Asociación Rascasa, ganador de uno de los premios IMPULSA otorgados por


Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Rascasa , representantes de Podemos asistirán al acto para explicar en qué han consistido dichos premios, cómo se financian, y en qué contexto social y colectivo están basados.

Podemos Cartagena convoca a los medios a dicho evento que tendrá lugar en el local de la Asociación Rascasa mañana miércoles 28 de octubre a las 11.00 h.

Asistirán Javier Sánchez (candidato de Podemos al Congreso) y María López (Vicepresidenta de la Asamblea Regional y diputada regional).

Desde Podemos estamos orgullosos de poder financiar proyectos de cambio social y de permitir el desarrollo y la igualdad en poblaciones desfavorecidas de Cartagena , esto demuestra que Sí se puede.

Este proyecto “La Llave”, nace con el fin de ofrecer al colectivo un “tiempo educativo” (tiempo de calle, tiempo libre) donde promover la interiorización de normas y valores sociales a través de actividades lúdicas y formativas propias de su edad, sobre todo en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Llegando a establecer la figura del educador especializado, respecto del menor, en un rol distinto al del maestro y la familia.

Esta categoría pretende impulsar proyectos territoriales en España y un proyecto en el exterior del país, que tengan como fin transformar el entorno más cercano y fomentar la movilización y la creación de ambientes constructivos, en un contexto local, que reúna a la gente para detectar los problemas de sus territorios y aportar soluciones de forma colectiva.

¿Qué es Impulsa?

IMPULSA nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social. El apoyo ofrecido desde Podemos consiste en una dotación económica para los proyectos mejor valorados, y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para abrir los proyectos a nuevos colaboradores. Igualmente, se fomentará que los Círculos de Podemos colaboren con los proyectos ganadores a nivel local con el fin de tejer redes y crear sinergias entre los distintos actores del territorio.

IMPULSA se financia gracias a las donaciones que todos los cargos públicos electos de Podemos hacen de una parte de su salario como cargo público. Todas y todos los cargos públicos electos de Podemos tienen un límite salarial establecido de tres salarios mínimos, con el objetivo de que la política no sea un negocio ni meramente una profesión, sino un servicio a la sociedad que solo podremos llevar a cabo de manera adecuada si nunca dejamos de ser gente corriente.

En la categoría “Impulsa tu entorno” se han promovido un total de 33 proyectos que se distribuyen entre las distintas comunidades autónomas con una dotación económica de hasta 3.000€ por proyecto.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page