top of page

La Asociación Rascasa conmemora su 25 aniversario con actividades y la búsqueda de socios


La Asociación Rascasa, que trabaja por la integración social en los barrios más desfavorecidos de Cartagena, ha puesto en marcha un completo programa de actividades y una nueva campaña de captación de socios para celebrar sus 25 años de vida.

La organización trabaja desde hace un cuarto de siglo en los barrios de Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano y su principal objetivo es el de fomentar el desarrollo integral de esas zonas, de alto riesgo de exclusión social.

Para celebrar su aniversario, la organización benéfica ha programado numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el curso y que incluyen todo tipo de eventos, desde jornadas de repoblación del Monte Calvario, hasta un flashmob para reclamar los derechos de los niños.

También está previsto organizar jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la organización a todos los ciudadanos, campañas de reparto de juguetes entre los menores más desfavorecidos, mesas redondas sobre inclusión social, gymkanas y rutas por los barrios en los que trabaja la organización para dar a conocer sus posibilidades, entre otras.

También se han programado varios concursos, por ejemplo, para elaborar el cartel conmemorativo por los 25 años de la asociación, o para grabar cortometrajes con el teléfono móvil sobre la realidad de estos barrios.

Rascasa trabaja por la integración social de estos barrios fomentando la participación de sus propios ciudadanos, desde el respeto y dándoles el total protagonismo de las actuaciones, brindándoles un acompañamiento cercano que contribuya a su crecimiento personal y a mejorar su calidad de vida, según explica la propia asociación.

Para ello, la organización desarrolla actividades de formación, búsqueda de empleo, inserción sociocultural, dinamización y ocio, entre otras.

Recientemente, el proyecto "La llave" de esta organización, que pretende fomentar actividades de ocio y tiempo libre saludables y de valores, ha recibido un premio del partido político Podemos, que destinará 3.000 euros a impulsar esa iniciativa con los fondos que donan sus cargos electos, que se han impuesto no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional y han repartido el resto de sus salarios entre 33 proyectos solidarios en todo el país.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page