OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la implicación socio-comunitaria de la población residente y la ocupación constructiva del ocio y del tiempo libre.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Impulsar una dinamización comunitaria, fortaleciendo el tejido asociativo en los barrios, creando espacios de encuentro entre los diferentes grupos sociales y colectivos que lo componen.

 

• Ofrecer alternativas de utilización del tiempo de ocio que permitan prevenir conductas no saludables e inadecuadas, a través de nuevos  modelos educativos y opciones de comportamiento diferentes a los que ofrece el entorno.
 

METODOLOGÍA

 

Desde el área de Dinamización la metodología se basa en mostrar nuevos modelos educativos y en las diferentes maneras de interactuar con el entorno y con las personas. Para ello reforzamos las habilidades sociales y comportamentales, además de la expresión y el manejo de los sentimientos. 
Utilizamos estrategias concretas como el modelado, el aprendizaje por imitación y la secuenciación de la tarea en las de carácter manipulativo.
A nivel comunitario la metodología será asamblearia y se basará en el consenso grupal
Se trabaja en torno a la concienciación de los ODS y la agenda 2030 y en el aprovechamiento de los recursos de la ciudad para incentivar la cultura a través del ocio y la vivencia de experiencias fuera del barrio. 

PROYECTOS Y ACTUACIONES

OCUPACIÓN CONSTRUCTIVA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE


● Actividades organizadas con el sector de infancia y adolescencia. Que versarán en torno a deportes, juegos, actividades manipulativas, culturales y dinámicas grupales con  temáticas de interés y de actualidad.
       •  Proyecto Sacapuntas,  menores de 6 a 10 años
       •  Proyecto Fosforescentes; menores de 11 a 15 años

 

● Actividades organizadas para jóvenes y mujeres,  a través de diferentes actividades para mejorar el aspecto psicológico y social, utilizando como pilar fundamental la promoción de la salud, los hábitos y el ocio saludable. 

       • Proyecto Jóvenes, de 16 a 30 años. 
       • Proyecto Mujeres, mayores de 18 años.

 

●  Actividades organizadas para escolares durante el verano, con actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales para el fomento del uso responsable del tiempo libre y del ocio.  
       • Escuelas de verano.

 

DINAMIZACIÓN COMUNITARIA


●    Participación activa en las Coordinadoras de barrio, implicando a las entidades vecinales como agentes claves para el desarrollo comunitario.
       ●    Espacios convivenciales y celebraciones interculturales. Para promover recursos culturales y de ocio en la zona y  favorecer la participación en la vida sociocultural de Cartagena.
       ●    Actividades  por centros de interés tales como; Halloween, Navidad, Carnaval o el Día del Pueblo Gitano.
       ●    Participación en actividades impulsadas desde el Ayuntamiento de Cartagena como Mucho + Mayo, Programa T-LA, La Mar de Barrios, Día de los Derechos de la Infancia o Día de las Migraciones.

 

 



 

 
 
 

Visítanos

C/ Sol, 16

30202. Los Mateos, Cartagena.

Llámanos

968 12 03 04

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now