La entidad Rascasa, asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es “fomentar el desarrollo integral de barrios/zonas considerados de Alto Riesgo Social, promoviendo y dinamizando la implicación y el esfuerzo de la población y de la Administración Pública para elevar su calidad de vida  y dedicada a la actividad de Formación Profesional Ocupacional, Inserción Socio-laboral y Talleres de Ocio y Tiempo Libre. Mediante el análisis del contexto de la organización y la dirección estratégica se determinan los siguientes principios para la norma UNE EN ISO 9001que establece en sus directrices de Política de Calidad lo siguiente:

Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la asociación.

 

Asegurar la satisfacción de sus usuarios/as cumpliendo los requisitos de calidad, garantizar a su personal un nivel de formación adecuado al desarrollo de sus actividades y cumplir con los requisitos y mejora continua para la eficacia del sistema.

 

La participación es un eje fundamental de nuestra asociación: Potenciamos la implicación de socios y trabajadores a través de los distintos órganos de participación (asambleas, comisiones consultivas, etc.) y tratamos de trabajar en red con las entidades y personas que colaboran en la promoción de los colectivos a los se dirige nuestra actuación y su entorno comunitario.

La metodología de intervención parte del respeto y del protagonismo de las personas y colectivos con quienes trabajamos. Pretendemos ofrecer un acompañamiento cercano y cualificado que contribuya a su crecimiento personal y a la mejora de su calidad de vida.

 

Nuestras actuaciones tienen como principios el respeto y fomento de la interculturalidad, la igualdad de género, la educación medioambiental y la educación para la paz y la convivencia.

 

La política del Sistema de Gestión de la Calidad se establece como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos y metas, así como se encuentra a disposición de las partes interesadas.

 

Cartagena, a 08 de Junio de 2017 -  Ed 2

 

Manuel García García

Presidente de la Asociación