OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Favorecer la autonomía personal, orientando y acompañando en la búsqueda activa de empleo mediante la formación y el establecimiento de itinerarios individualizados de inserción.

 

• Ofrecer información, orientación y asesoramiento a las personas de los barrios de actuación que precisen un acompañamiento y atención social, laboral y/o formativo.

METODOLOGÍA

 

La metodología en Rascasa adapta la forma de trabajo a la finalidad y objetivos de cada proyecto, teniendo en cuenta las diferencias individuales y el principio de inserción social integral a través de un proceso de inserción basado en la experiencia y eminentemente práctico.

 

Para desarrollar los programas contamos con un instrumento básico: el Itinerario de Inserción Individualizado. Es un instrumento dinámico y sujeto a evaluación continua que nos permite aproximarnos a los diferentes objetivos partiendo de las necesidades de cada persona, teniendo una actitud crítica y flexible ante la programación y función de los profesionales.

 

Este acompañamiento es realizado con calidad y calidez por personal especialista del ámbito social, lo que favorece la consecución de los objetivos.

Las personas participantes en los programas se sienten respetadas, valoradas y esperanzadas, lo que favorece su autonomía, autoestima y por tanto su rendimiento y eficacia en la activación de la búsqueda de empleo.

APIS

2ª OXTUNIDAD

logo web.jpg
logo web.jpg

PUNTO EMPLEO

PROYECTOS Y ACTUACIONES

 
 
 

INMERS@S

HORAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Visítanos

C/ Sol, 16

30202. Los Mateos, Cartagena.

Llámanos

968 12 03 04

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now