MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS

MISIÓN

“La Asociación Rascasa tiene como MISIÓN fomentar el desarrollo integral de los barrios y de las zonas consideradas como de alto riesgo social, en las que se dan procesos de exclusión social, promoviendo y dinamizando la participación e incidiendo en las políticas para lograr la inclusión social”

VISIÓN

“La Asociación Rascasa aspira a promocionar los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía, logrando la implicación de sus vecinos y vecinas y responsabilizando de dichas estrategias para la inclusión social a la administración pública, logrando la plena incorporación de la zona a Cartagena”

PRINCIPIOS Y VALORES

LUCHA Y DEFENSA DE DERECHOS

Protección de los derechos fundamentales de las personas, con especial incidencia en el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

JUSTICIA SOCIAL

Garantía de los derechos humanos como base social, luchando por la eliminación de las desigualdades y facilitando las oportunidades.

 

PARTICIPACIÓN

Entendida tanto como participación ciudadana en sus propia transformación, como cooperación con agentes de proximidad en el territorio.

 

RESPETO

Reconomiento del valor de cada persona, apreciando sus intereses, sus necesidades y sus peculiariades y logrando una armonía en la interacción social.

 

INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD

Valoración de la pluralidad como un valor añadido en las relaciones sociales, y que favorece el intercambio, la cooperación y la gestión del conflicto.

 

IGUALDAD Y EQUIDAD

Acceso a los mismos derechos y recursos,  garantizados obviando  cualquier circunstancia personal, social o cultural y respetando la pluralidad. Especial incidencia en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

SOSTENIBILIDAD

Conciencia de desarrollo sostenible, promocionando la sensibilización medioambiental.