Arrancan los actos por los más de 30 años de Rascasa

La Asociación celebra lo mucho hecho en los barrios desde 1990,

pero sabiendo que aún queda mucho por hacer.

Cartagena, 14 de diciembre de 2021.


Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Asociación Rascasa en Los Mateos la rueda de prensa de presentación de los actos que se desarrollaran en los próximos meses con motivo del aniversario de su creación.


Todo empezó en 1990 cuando un grupo de personas que vivían o trabajaban en estos barrios vieron la necesidad de hacer algo más de lo que se estaba haciendo ante las diversas problemáticas detectadas y buscar otras alternativas, surgiendo de esta manera Rascasa.


Se cumplen más de 30 años con una sensación agridulce. Por una parte satisfechos por todo lo conseguido pero siendo conscientes de que aún queda mucho por hacer para que esta zona sea lo que merece ser, por lo que hay que celebrar pero buscando alianzas para conseguir un desarrollo integral de los barrios.


Los principales actos de conmemoración se iniciarán este sábado 18 a las 20:00 con una gala benéfica en el teatro Circo de Cartagena, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad, y que contará con diversas actuaciones musicales y el estreno del video conmemorativo del aniversario de la Asociación, cuyo lema es ‘Mucho hecho, mucho por hacer’.


En febrero tendrá lugar la conferencia ‘La ciudad circular como nuevo paradigma de la cohesión social’ a cargo de Luca Lazoni en la que se hablará de la necesidad de buscar modelos de inclusión a través de la idea de ciudad circular.


Por último, en abril se celebrará una nueva edición de ‘Anda con Rascasa’, que nació con la idea de acercar nuestros barrios de actuación a la población en general tanto de Cartagena como de otras localidades, y que puedan así conocer su potencialidad y algunos de sus maravillosos rincones.



Posts Destacados
Posts Recientes
Archive