top of page

Doce vecinos de Lo Campano, Santa Lucía y Los Mateos reciben formación para el empleo

La iniciativa está financiada con fondos sociales de la Unión Europea y de la Comunidad Autónoma

Doce alumnos de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía recibieron ayer los diplomas acreditativos de su participación en un curso de mantenimiento de edificios y en otro de habilidades sociales, organizados por la asociación Rascasa en colaboración con el Ayuntamiento.

Estos talleres, de 170 horas de duración, fueron incluidos en el programa Prisma II y estaban destinados a la integración sociolaboral y a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. La iniciativa fue financiada con fondos sociales de la Unión Europea y de la Comunidad Autónoma.

Según informó el Ayuntamiento, en el acto de entrega de distinciones participaron la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles; y la presidenta de la asociación Rascasa, Encarnación Aguirre.

A través de cuatro módulos, los alumnos recibieron formación específica en el mantenimiento de fontanería, albañilería, carpintería y electricidad, además de habilidades sociales, prevención de riesgos laborales e informática. Además, completaron un periodo de prácticas de 50 horas en escuelas y residencias de ancianos.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page