top of page

Una veintena de jóvenes participan en un programa de prevención de drogodependencias en Canteras

Durante esta actividad de convivencia en el albergue juvenil de Canteras, fueron visitados por la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos.

Una veintena de jóvenes han participado durante estos días en un programa de prevención de drogodependencias, en el albergue juvenil de Canteras. La actividad ha sido un espacio de reflexión y análisis en el que los jóvenes han aportado opiniones y valoraciones que sirvan de apoyo y guía para poner en valor el papel que desarrollan en la sociedad.

El Programa de Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del Tiempo Libre está financiado con cargo al fondo de bienes decomisados por el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, y está permitiendo un trabajo preventivo con jóvenes en su propio entorno y barrio, donde están implicados todos los agentes sociales de la zona y sus familias.

Durante las jornadas visitaron a los jóvenes la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, acompañados de los responsables del Colectivo La Huertecica y de la Asociación Rascasa, entidades colaboradoras especializadas en materia de prevención, y de técnicos de su departamento.

Además de en Canteras, este plan de prevención se desarrolla en los Barrios de San Antón, Barriada Virgen de la Caridad, Santa Lucía y Barriada San Félix, participando jóvenes de estos barrios en edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page