top of page

Rascasa obtiene 155.000 euros para ayudar a jóvenes a encontrar empleo

La asociación forma a chicos de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía en riesgo de exclusión social para que estudien o se formen en una profesión

La Asociación Rascasa, radicada en Los Mateos y dedicada a la inclusión social de personas que están en riesgo de pobreza, recibirá este año 155.000 euros de fondos regionales, para continuar su labor de ayuda a los jóvenes de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía. Su objetivo es que estudien o logren un puesto de trabajo. Así lo anunció ayer la consejera de Familia e Igualdad de O

portunidades, Violante Tomás, en su visita al centro, donde estuvo conversando con algunos chicos que por la mañana asistían a clases de informática. El pasado año participaron en este programas 112 personas y 50 de ellas encontraron un empleo.

Este colectivo puso en marcha en septiembre y por tercer año consecutivo el programa Prisma, destinado a la mejora de la empleabilidad de personas en situación y riesgo de exclusión social. Está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Regional 2014-2020 y el 20% con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Una vez que los jóvenes se incorporan al programa, participan en varios cursos. Estos están encaminados a conseguir que los no ocupados, los que están en situación o riesgo de exclusión y los no integrados en el sistema educativo, puedan incorporarse al mercado laboral o inicien unos estudios.

La consejera detalló que «la metodología que se imparte tiene como base el respeto y el protagonismo de las personas y colectivos con quienes trabaja». Para ella, «la asociación destaca por su lucha contra la exclusión social, ofreciendo a los colectivos más desfavorecidos una oportunidad para su integración social y laboral».

La Consejería también colabora con Rascasa a través del proyecto 'La llave', financiado con 12.000 euros. Esta está dirigido a niños y adolescencia de los barrios más desfavorecidos del municipio de Cartagena. Este proyecto incluye actuaciones encaminadas a la prevención del absentismo y el fracaso escolar a través de talleres de ocio y tiempo libre y otras actividades de carácter intercultural y deportivo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page