top of page

Planes para jóvenes con inquietudes

Mil personas participan en Héroes de Cavite en la feria de asociaciones juveniles y disfrutan de actividades formativas, lúdicas y de cariz social

«Es muy divertido y no te mareas», explicaba Carlos Martínez Gil, después de eliminar dos docenas de patitos en un juego de realidad virtual. Mientras uno de sus compañeros acababa su partida, este joven meditaba si participar en un taller de fotografía, unirse a una coreografía, aprender a hacer maquetas de aeromodelismo, hacer trucos con naipes o convertirse en un virtuoso de la globoflexia. Todos estos planes y muchos más ofreció ayer la Feria del Asociacionismo Juvenil por la que pasaron más de un millar de personas durante todo el día, en la Plaza de Héroes de Cavite. También hubo demostraciones de arte en vivo protagonizadas por grafiteros.

La jornada forma parte de la iniciativa Cartagena es Feria, que cuenta con un calendario de actividades para cada sector de población. Así, en días pasados el espacio lo utilizaron las asociaciones de mayores y de asistencia a discapacitados intelectuales. Hoy, para acabar el fin de semana, se ha previsto la organización de un mercadillo de artesanos jóvenes de toda la Región. Pero ayer era tiempo de invitar a los jóvenes a un montón de actividades gratuitas. Una treintena de colectivos montaron sus casetas y colocaron delante mesas y sillas para conseguirlo. El club Scout del Inmaculado Corazón de María ofrecía el material y los consejos para hacer coloridas pulseras y la Asociación Fotográfica de Cartagena (Clik) preparó desde el clásico 'photocall' ambientado en Halloween hasta una exposición con intercambio de instantáneas por parte de sus autores. Incluso hubo un 'foto rally' con premios, que tuvo lugar por la tarde.

Monitores del programa municipal de Tiempo Libre Alternativo (T-La) organizaron juegos y coreografías durante toda la jornada y también hubo una gran tamborrada, tanto al mediodía como por la tarde.

El apartado de la tecnología y la investigación contó con la presencia del Up Racing Team, de la Universidad Politécnica de Cartagena, con un prototipo de bólido de carreras y con la asistencia de la Asociación 2A+D, para promocionar el espacio de aprendizaje en ingeniería de sonido Lacanteralab, que tiene su sede en el Centro Ocupacional de Canteras. También hubo hueco para causas sociales, con la Asociación Rascasa, y para otras relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, con el colectivo Mujeresenparo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page