El Ministerio de Fomento acaba con la insalubridad del FEVE de Los Mateos

Los vecinos del barrio denunciaron hace dos meses que la suciedad había provocado plagas de ratas

Las quejas de los vecinos del barrio cartagenero de Los Mateos por la falta de limpieza de la estación ferroviaria del FEVE parecen haber sido escuchadas. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se puso en contacto hace unos días con el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para que se llevara a cabo la labor de limpieza necesaria en las vías de la línea a la altura del barrio.

La insalubridad registrada en la zona requería la imperiosa necesidad de acometer una limpieza en profundidad, tal y como trasladó Castejón a sus colegas socialistas.

Los vecinos habían manifestado su descontento frente al nocivo estado en el que se encontraba la zona, alertando de que habían llegado a encontrar ratas campando a sus anchas en las vías a pocos metros de varios domicilios.

Además, las grandes cantidades de basura de todo tipo que se encontraba en el área, provocaron que los conductos de alcantarillados quedasen taponados, lo que suponía riesgo de inundación en la zona. Por ello, los vecinos alzaron la voz en numerosas ocasiones, incluyendo concentraciones en el barrio.

Todo esto ha llevado a la alcaldesa del municipio a ponerse en contacto con Conesa y Saura para enmendar esta situación.

Durante los últimos días, empleados del Ministerio de Fomento han procedido a la limpieza a fondo de todo el entorno de la vía de FEVE a su paso por Los Mateos.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

Visítanos

C/ Sol, 16

30202. Los Mateos, Cartagena.

Llámanos

968 12 03 04

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now